buscar noticiasbuscar noticias

Resolverán tandeos en Álamos

PUBLICIDAD

Dijo que, aunque en un principio la idea era llevar líquido de la Presa Adolfo Ruiz Cortines ("Mocúzari") a través del Acueducto Revolución, se modificó el proyecto, ya que además de solucionar el problema de desabasto, la inversión disminuyó de 100 a 70 millones de pesos.

PUBLICIDAD

"Ahorita, con un presupuesto nuevo, sólo se ocupan 70 millones de pesos que nos garantizaría traer el líquido de manera subterránea más limpia y fácil de potabilizar", aseguró.

Destacó que también el gasto operativo disminuirá con esta media.

Detalló que en este momento el Ayuntamiento cuenta con un recurso de seis millones de pesos y el Gobierno del Estado cuenta con otros seis millones.

?Se inició con el aforo del pozo donde se va a tomar la fuente abastecedora para que dé el rendimiento que se necesita; por lo pronto, la Conagua nos tiene que dar la autorización de la concesión del cambio que estamos solicitando?, precisó.

Indicó que existen 50 millones de pesos asegurados para arrancar con el proyecto, recursos provenientes del Fondo Minero.

?Si el aforo ya nos lo autorizan, pensando en agilizar el trámite, pudiéramos iniciar con la obra a partir de julio, pero también hay que considerar que las reglas del Fondo Minero ahora las va a manejar la Secretaría de Economía en lugar de la Sedatu. Ya es algo que estaba autorizado, no habría circunstancia legal para echarla para atrás,? mencionó.

La época de estiaje en Álamos se da a partir de marzo a junio.

?Con este proyecto y la batería de pozos que tenemos en el Municipio, tendríamos agua constantemente; crecería la inversión y podríamos invitar a la industria para que vieran al municipio como una opción más,? finalizó.


PUBLICIDAD