buscar noticiasbuscar noticias

Resienten municipios la falta de recursos

PUBLICIDAD

El vocal ejecutivo de Consejo Estatal para el Desarrollo Municipal dijo que los ayuntamientos resentirán más la falta de recurso, dado que se descontará también el apoyo que recibían para programas sociales, por el nuevo esquema de entrega directa a beneficiarios.

PUBLICIDAD

“Hay incertidumbre. Nosotros esperamos que el criterio del presidente López Obrador se refleje ya en un corto plazo, porque va a ser muy difícil para los ayuntamientos sonorenses que puedan responder a su comunidad”, indicó.

Las decisiones tomadas con la nueva política de combate a la corrupción e impunidad en los tres niveles de Gobierno, señaló, son radicales. Y aunque obedecen a causas positivas para el sistema, a los municipios se les dificulta operar desde los ayuntamientos.

Y como parte de esta jornada para poner en marcha los proyectos de desarrollo en los municipios, personal del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) visitará también Sonora para iniciar estudios sobre los niveles de pobreza en cada localidad.


PUBLICIDAD