buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rescatarán los parques

Tienen encuentro con vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo

Rescatarán los parques

Para atender peticiones de las y los vecinos del polígono de la colonia Nuevo Hermosillo, autoridades de los tres órdenes de gobierno y familias del sector, participaron en la primera Mesa de Trabajo para la recuperación de parques, espacios deportivos, áreas verdes y vivienda.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez y el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezaron la reunión en la que se evaluó de manera conjunta la intervención desde la instalación de la Jornada Permanente por la Paz, escuchando opiniones y propuestas para generar entornos seguros en beneficio de las familias que viven en este sector de la ciudad capital.

En un ejercicio de retroalimentación con habitantes de las colonias Agualurca, Diligencias, Las Carretas, Terranova, Arboledas, Renacimiento, Gala, Altamira y Nuevo Hermosillo, Del Río Sánchez destacó la solicitud de apoyo para la recuperación de sus viviendas, mejoramiento de espacios y áreas verdes.

La titular de la SSP, recordó que la Jornada Permanente por la Paz, es un programa que se origina con la visión de seguridad pública, por ello, en primer lugar está la importancia de reforzar en este polígono la presencia de la Policía Estatal y Municipal.

Manifestó que otros de los ejes es la rehabilitación de áreas, reconstrucción del tejido social y recreación, en beneficio de las familias que habitan el sector.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo expresó el interés de trabajar coordinadamente con el Gobierno de Sonora y ciudadanía en materia de seguridad.

Entre los anuncios que se expusieron a las y los integrantes de la Red Vecinal, fue la rehabilitación de los parques por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesson), de las colonias Gala y Nuevo Hermosillo, aportación mediante la cual se fomentará la cohesión social.