Rescatarán Casas de Salud
El director de Salud Municipal de Navojoa, Pedro Díaz Félix, destacó que el Municipio cuenta con un total de 28 Casas de Salud, las cuales desde hace dos trienios dejaron de prestar servicios por la falta de medicamentos y personal que la atendiera.
Noticia Relacionada
El funcionario municipal destacó que durante la presente administración tienen el proyecto de restaurar 18 hogares de salud en comunidades estratégicas con el fin de que las personas que viven en esas zonas cercanas tengan esta atención médica oportuna y no esperar a visitar Navojoa para ser vistas por especialistas.
Aseguró que el Gobierno del Estado rehabilita dos Casas de Salud y las autoridades municipales hacen el mismo trabajo en cuatro, en donde, por lo menos el próximo sábado, la comunidad de Tierra Blanca, Tesia, abrirá sus puertas para brindar el apoyo médico a familias de esos sectores.
“Las 28 Casas de Salud con las que contamos nunca se abrieron, estaban solas y en el trienio pasado se robaron cables, tuberías y medicamentos, debido a que estaban solas. Hoy queremos cosas diferentes debido a que la gente nos está pidiendo que se abran estos lugares para que sean atendidos por doctores”, manifestó.
Aseguró que al tener este número de Casas de Salud, buscarán la manera de tener un médico itinerante que visite las comunidades junto a dentistas y nutriólogos por lo menos una vez cada 15 días con el fin de que los navojoenses de estas zonas reciban un servicio médico constante.
“Mediante los Comités de Salud, estaremos avisando a las familias para que reciban las atenciones necesarias de parte de los doctores, con ello, estaremos más de cerca y conoceremos cada padecimiento que se presente en las comunidades del Municipio”
Se prevé que en los próximos dos años Navojoa cuente con 18 Casas de Salud equipadas al cien por ciento con las herramientas necesarias para los doctores, con el fin de que brinde la primera atención; mesa de exploración, cama para tener un paciente hospitalizado temporalmente, aparatos para tomar presión y stock de medicamentos.