buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a indigentes

PUBLICIDAD

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, narró que el primer reporte de una persona -en condición de calle- que había sido arrastrado por el agua fue alrededor de las cinco de la tarde.

PUBLICIDAD

“En el canal del Paseo Río Sonora, una persona era arrastrada por la corriente desde la calle Olivares, hasta pasar la avenida Carlos Quintero Arce al surponiente, se percataron cuatro personas que transitaban en vehículo; se acercaron para brindar el auxilio a la altura del Quintero Arce, pero la persona se les soltó”.

Agregó que al ser arrastrada hasta el bulevar Quiroga, se agarra de unas ramas y ahí fue auxiliado por Bomberos.

“Desafortunadamente la persona no quería salir, porque estaba desnuda. No se encontraba en una situación de alto riesgo, sino que el pudor le impedía salir”.

Fue cuando el jefe de Grupo de Bomberos le consiguió algo con qué cubrirse, para luego ser trasladado a revisión médica y psiquiátrica, pero solo presentó contusiones y laceraciones, señaló Matty Ortega.

Al término del servicio, tuvieron otro reporte similar, en la calle Colosio, a la altura de Villa de Parras, al norponiente, donde estaban otras dos personas en condición de calle dentro de un canal y se rehusaban a salir, pero también, dijo, fueron convencidos por el jefe de grupo.


PUBLICIDAD