buscar noticiasbuscar noticias

Requiere Navojoa más inversiones

PUBLICIDAD

El presidente de la Co­misión de Hacienda en Cabildo, Carlos Quiroz Romo, aseguró que se necesita "tocar puertas" para atraer nuevas inversiones al Municipio.

PUBLICIDAD

Destacó que para eso se tienen que propiciar las con­diciones que aseguren que las empresas y los inversionistas puedan elegir a Navojoa sobre otras ciudades del Estado e in­cluso del país.

Consideró que es importante ofrecer una ciudad con buenos servicios públicos, con la infra­estructura básica para recibir a las empresas, así como mejo­res vialidades, agua de calidad, drenaje, parques recreativos, entre otras cosas.

“Creemos que dentro de las cosas que se necesitan para que alguien decida invertir en nuestra ciudad, se debe pensar en ofrecer calles limpias, buen servicio de basura, lugares de esparcimiento, proyectos a fu­turo y orden”, reiteró.

Dijo que, a partir de esto, se tiene que diseñar un plan de acción para ir a tocar las puer­tas con los grandes inversionis­tas y elijan establecerse en la ciudad.

Destacó que entre las prin­cipales bondades que ofrece Navojoa, está la calidez de su gente, la tranquilidad en que se vive, las riquezas naturales y la mejor mano de obra calificada.

Indicó que una vez que se modernicen las vialidades que estarán en los alrededores del nuevo Hospital del Seguro So­cial, será un gran aliciente para las futuras inversiones.

Expuso que se tiene que trabajar mucho en el tema del drenaje, pues hay equipos obso­letos que ya cumplieron con su vida útil, por lo que se generan a diario una gran cantidad de colapsos en distintos puntos de la ciudad.

Recientemente el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, anunció que en Navojoa se instalará en 2020 la empresa cartonera nacional Gondi, en la que invertirán mil millones de pesos

Especificó que la nave indus­trial fabricará cartón corrugado para suministrarlo a la cerve­cería Constellation Brands, de Ciudad Obregón, y generará en un principio 600 empleos direc­tos.

“Creemos que hemos pues­tos las bases en el Presupues­to de Egresos de 2019 para ir requipando al ayuntamiento y caminar de la mejor forma a futuro”, concluyó.


PUBLICIDAD