buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Repunta Covid-19 por aglomeraciones en Sonora

Los casos de Covid-19 en Sonora esta´n con una tendencia al alza, esto es debido a los mu´ltiples eventos que aglomeran a muchas personas

Repunta Covid-19 por aglomeraciones en Sonora

Sin las debidas precauciones, asi´ como las recientes  estas que se celebraron en mayo, informo´ el doctor Alberto Monteverde Maldonado.

El me´dico alergo´logo con especialidad en inmunologi´a, reitero´ que es normal que los ca- sos repunten cuando una gran cantidad de personas se reu´nen sin cubrebocas. Agrego´ que el Covid-19 es una enfermedad que ya llego´ para quedarse, es por eso que la ciudadani´a se debe de cuidar.

“Probablemente vamos a tener algunos di´as de nu´meros eleva- dos de contagios y luego van a volver a descender, lo cual quiere decir que no es una ola, sino es un brote y luego puede ser que en Colima ocurra otro y luego otro en Yucata´n y en Nueva York, asi´ nos la vamos a llevar, hasta que eventualmente con la vacunacio´n y con el hecho de que el virus infecte a muchas personas, esto ira´ disminuyendo”, expreso´.

Comento´ que este virus ya esta´ en la tapa ende´mica, esto quiere decir que la enfermedad ahi´ sigue y seguira´ siempre, pero ya no es una pandemia.

Detallo´ que, en eventos masivos y cambios de estaciones, sera´ ma´s comu´n que se vuelvan a presentar grandes brotes de Covid-19. “En Hermosillo fueron ma´s de 50 mil personas aglomeradas y sin cubrebocas, pues hace que se muy complicado que surjan estos brotes de personas infectadas, ya no son olas, porque no ocurren grandes contagios en todo el pai´s y al mismo tiempo” dijo. Hizo un llamado a la autoridad de la Secretari´a de Salud, para que comiencen a preparar la vacunacio´n para los menores de cinco a 12 an~os, para cubrir este grupo etario donde el virus es reservorio.