buscar noticiasbuscar noticias

Repetirán talleres por desorganizados

PUBLICIDAD

El líder social que encabe­za a habitantes de 13 ejidos, señaló que el último ejemplo de lo mal que se maneja la funcionaria fue la realización de los talleres de diagnóstico para definir los programas de empleo para la gente que está dentro de la reserva.

PUBLICIDAD

“Hubo cambios de sede a úl­tima hora, como, por ejemplo, el taller que se realizaría en Álamos lo cambiaron a Santa Lucía y sin consenso con nadie. Es decir, estos eventos fueron mal convocados, para que fue­ran reuniones a modo, con la gente afín a Elvira Rojero, con el objetivo de apoyarla para que se quede en el cargo”, expuso.

“Pero nosotros, y ese es el sentir de la gran mayoría de los 800 ejidatarios involu­crados, queremos que ella se vaya, porque con sus acciones lo único que logra es confron­tarnos y dividirnos”, añadió.

Escobedo Prieto dijo que ya informó de estos hechos a la delegada de la Conanp en So­nora, Ana Luisa Figueroa, con quien acordó nuevas fechas para llevar a cabo los men­cionados talleres, que forman parte de los acuerdos tomados el mes pasado con José Anto­nio González, representante de la dependencia a nivel na­cional.

“La gente de Álamos está de acuerdo con lo que ordenó la Conanp, de que se trabaje dentro del marco normativo y de las leyes ambientales y de equilibrio ecológico, para evi­tar afectaciones a la flora y la fauna. Estamos de acuerdo con los talleres y con los pro­yectos de empleo que habrá, pero las cosas no se están ha­ciendo adecuadamente, debido a que sigue metida la mano de Elvira Rojero”, subrayó.


PUBLICIDAD