buscar noticiasbuscar noticias

Repartirán preservativos por "Spring" Break"

PUBLICIDAD

Verónica Guadalupe Valenzuela Zazueta

PUBLICIDAD

, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 5, indicó que se pretende evitar embarazos no deseados y enfermedades.

Informó que de hecho ayer comenzaron con la entrega en Huatabampito, al realizarse el "Spring" Break", y también se distribuirán en las playas de Las Bocas y El Siáric, pertenecientes a los municipios de Huatabampo y Etchojoa, respectivamente, así como en el Río Mayo.

Para ello la dependencia instaló módulos donde los jóvenes podrán acercarse y también personal hará recorridos a pie para entregar los preservativos, junto con folletos informativos.

Mencionó que la campaña comprende también el Municipio de Álamos, aunque será menor la cantidad que se distribuirá, debido a que es un lugar para vacacionar más familiar.

Recordó que en el 2018 se entregaron unos 8 mil preservativos, pero se espera que este año la cantidad ascienda a aproximadamente 10 mil.

Valenzuela Zazueta destacó además que la Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo esta semana pláticas en escuelas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el tema.

"Buscamos crear conciencia en los adolescentes y jóvenes, para que en estas vacaciones se protejan de cualquier riesgo, ya sea enfermedades de transmisión sexual o embarazos no planeados", explicó.


PUBLICIDAD