buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Renta” policías

Dueño de un restaurante tiene a su servicio a agentes municipales, admite Orduño

“Renta” policías

El Gobierno Municipal de Huatabampo negó que Seguridad Pública esté cobrando en la entrada a Huatabampito, sino que son policías municipales contratados por el dueño de un restaurante.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, explicó que el propietario del negocio, Enrique Martínez Mondaca, cobra una cuota a quienes se estacionen en los perímetros de ese establecimiento, que está delimitado y cercado.

Para ello, indicó, contrata a un auxiliar de la Comisaría de Seguridad Pública para que vigile y resguarde los autos.

“Es falso que se esté cobrando por entrar a toda el área de playa de Huatabampito, y, además, el policía es contratado como lo puede hacer cualquier empresario que necesite seguridad en su negocio”, aseguró.

imagen-cuerpo

Señaló que dicho empresario tiene un lugar que requiere mantenimiento, donde hay un espacio para acampar y hospedaje, servicio de agua, sanitarios, servicio de comidas, bebidas y por ende empleados.

“Obviamente todo esto tiene un costo para él y en base a ello se presume que el cobro que hace puede estar justificado”, dijo.

 “A muchos seguramente no les gustará esto, pero tendrán la opción de ir a otro lugar”, concluyó.

Dijo haber tenido conocimiento de otras quejas similares, de que los agentes cobran como si fuera periodo de Semana Santa.

El miércoles pasado, el profesor Víctor Armenta Sánchez denunció que policías municipales colocaron un tablón en el acceso a la playa Huatabampito, donde cobran una cuota