buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Remodelan Registro Civil en Sonora

Con el propósito de mejorar los servicios brindados a la ciudadanía, autoridades realizarán una remodelación a sistema del Registro Civil en Sonora

Remodelan Registro Civil en Sonora

Consistirá en tres etapas, como son un Programa de atención rápida, adquisición de nuevos equipos y apertura los trámites en línea, informó Marian Martínez Rodríguez.

La Directora del Registro Civil en la Entidad detalló que para comenzar este proyecto, primero realizarán un Programa de atención exprés de aclaración de actas, con un modelo ágil y gratuito, mediante el cual se logrará pasar de cuatro horas de espera a solo cinco minutos.

“Se contrató a 35 personas, adquirimos equipo de cómputo e impresoras, así como todo lo necesario para montar oficinas dentro del Anfiteatro del Centro de Gobierno, de tal forma que aumentará el número de atendidos de 100 a 300, el costo será gratuito y el tiempo de atención será más efectivo”, dijo.

En la segunda etapa, detalló, comprarán el equipo técnico adecuado para la optimización de los servicios del ciudadano, como son las impresoras y el mobiliario, además contemplan dignificar la imagen de las oficialías incorporadas.

imagen-cuerpo

Agregó que obtendrán 15 cajeros expendedores de actas extras, la cual se tiene proyectada para septiembre del 2022, mismos que estarán ubicados, uno en San Luis Río Colorado, uno en Caborca, dos en Nogales, uno en Agua Prieta, cuatro en Hermosillo, uno en Moctezuma, uno en Guaymas, dos en Cajeme, uno en Navojoa y otro más en Puerto Peñasco.

En la última etapa, indicó que iniciarán por primera vez con la transición de trámites presenciales a trámites en línea, misma que podrá iniciar para el próximo año.