buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regreso a guarderías no era conveniente

Especialista en medicina interna, alergia e inmunología refiere que con los niños las medidas sanitarias se deben duplicar

Regreso a guarderías no era conveniente

Por la situación del Covid-19, las nuevas variantes y el alza en los contagios de la enfermedad, este no era el tiempo de reabrir las guarderías en Sonora, destacó Alberto Monteverde Maldonado.

El especialista en medicina interna, alergia e inmunología comentó que, ante esta reapertura, las medidas se deben de duplicar con los niños, pero también en el hogar.

“Este es un mal momento para abrir las guarderías, hubiera sido un buen momento del 15 de enero al 15 de junio; ahorita los casos están muy altos y la probabilidad de que alguien tenga Covid es altísima. Aquí lo que tendrían que hacer las guarderías es pruebas de tamizaje, es decir, búsqueda de la enfermedad con pruebas de antígeno todos los días a todos los empleados que vayan, segundo, todos los empleados deben de llevar puesta su careta, practicar el lavado de manos frecuente”, indicó.

Monteverde Maldonado expuso que, en cuanto a los menores, es imposible que ellos lleven puesto el cubrebocas durante tantas horas, mucho menos la careta, por lo que padres de familia deben de ser responsables con ellos en sus hogares y no exponerlos.

Pidió a los ciudadanos, en general, contribuir para que este virus vaya a la baja y que todos en la familia estén protegidos siguiendo las medidas sanitarias.

imagen-cuerpo