buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regresa al trabajo ya vacunado

Antes de la pandemia se desempeñaba como paquetero; sin embargo, las restricciones por la crisis sanitaria lo metieron en casa, y la necesidad de llevar el sustento lo llevó a buscar un empleo

Regresa al trabajo ya vacunado

Luego de casi un año sin poder trabajar debido a la pandemia por Covid-19, que impactó al mundo, Jesús, adulto mayor que laboraba como paquetero en una tienda comercial en Hermosillo, tuvo que dejar de hacerlo, pues las indicaciones de la Secretaría de Salud indican que adultos mayores y niños no podían estar en sitios de mucha concurrencia.

Debido a la falta del recursos económicos, Jesús tuvo que salir a buscar el sustento para él y su familia, por lo que decidió trabajar como "viene-viene" en el estacionamiento de una tienda comercial, justo donde laboró como paquetero.

"Nos dijeron que no podíamos continuar en el interior de la tienda y nos tuvimos que ir a nuestras casas, pero mi esposa y una hija dependen de mí, por lo que decidí, luego de 7 meses, salir a trabajar como 'viene-viene' en el estacionamiento de la tienda".

Aún y cuando ha recibido el apoyo por parte de sus hijos, la situación es complicada, pues también sus familiares batallan con el ingreso, ya que algunos no tienen sueldo fijo.

Asimismo, aseguró que aunque no le va mal, los ingresos son menores a los que obtenía cuando trabajaba como paquetero, pues la mayoría de las personas deja la feria que trae a quienes están dentro a la tienda, mientras que los "viene-viene" es poco lo que percibe.

Aún así, se dijo muy contento, pues ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que le permitirá ingresar de nueva cuenta en los próximos días a la tienda y con esto quizá volver a obtener los ingresos que anteriormente percibía.

Comentó que al igual que él, son varios los compañeros que se encuentran en la misma situación, por lo que agradeció a las autoridades competentes la campaña de vacunación que les permitirá volver a trabajar como antes.