buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regidora de Álamos solicita licencia para separarse del cargo temporalmente

Es la segunda concejal que se retira de sus funciones de manera provisional durante el último mes, el alcalde también solicito el permiso

Regidora de Álamos solicita licencia para separarse del cargo temporalmenteFoto: Édgar Coronado / Wikimedia Commons

Anteriormente, el alcalde del municipio Victor Balderrama ya había solicitado licencia para separarse del cargo por un periodo de 90 días debido a que buscaba postularse para un nuevo puesto de elección popular en la alcaldía de Álamos.

Y de nueva cuenta, un empleado público ha solicitado la licencia que permite la separación del cargo mismo derecho que es regulado por la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora.

La separación del cargo es una petición que puede ser solicitada por los funcionario en cargo y serán las autoridades correspondientes quienes analicen el caso, esto es una actividad común en periodos electorales, pues la ley establece que aquellos que deseen postularse a un cargo público deberán abandonar sus funciones al menos 90 días antes de las votaciones.

imagen-cuerpo

Foto: Édgar Coronado

ES LA SEGUNDA SEPARACIÓN DE CARGO QUE OCURRE EN ÁLAMOS ESTE 2024

De nueva cuenta, el cabildo de Álamos presentó la renuncia de una de sus regidoras, se trata de Sonia Urbalejo Muñoz, quien en sesión extraordinaria pidió licencia sin goce de sueldo para separarse de cargo de forma temporal.

La solicitud fue aprobada por el resto del cabildo, asumiendo de manera inmediata la responsabilidad en la suplente Martha Beatriz Enríquez Apodaca, quien tomó protesta.

Sin embargo, con ella ya suman dos regidores que se ausencia de la administración municipal, asociado a proyectos temporales, anteriormente lo hizo Héctor Sánchez, quien lo hizo para ocupar la candidatura a la alcaldía de Álamos.