buscar noticiasbuscar noticias

Regalan la vista

PUBLICIDAD

La gobernadora expuso que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con autorida­des locales y asociaciones civi­les, con el objetivo de atender problemas visuales de la pobla­ción vulnerable, para que pueda incorporarse a sus actividades diarias, contribuyendo a abatir las carencias sociales de salud, educación e ingreso.

PUBLICIDAD

“Tengo que agradecer al Club Rotario, y por supuesto a VOSH y a todos los que participan, al Colegio de Optometristas, y to­dos los que lo hacen posible, al Ayuntamiento que nos presta sus instalaciones para poder lle­var a cabo esta gran labor, la di­ferencia entre ver y no ver, entre ser productivo o no, yo he visto muchas situaciones”, señaló la gobernadora en el evento, acom­pañada del titular de la Secreta­ría de Desarrollo Social en Sono­ra (Sedesson), Manuel Puebla.

El funcionario estatal expli­có que la jornada “Regalo de la Vista” se desarrolla del 25 de fe­brero al viernes 1 de marzo, con una meta de atención a 2 mil 800 personas con problemas de debilidad visual y que carecen de recursos económicos para atención a dicho problema.

Alejandro Félix Abdo, presi­dente del Club Rotario Hermo­sillo, reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado ha brin­dado para la materialización de este tipo de jornadas, y que lleguen a un mayor número de personas.

“Le damos la bienvenida gobernadora, muchas gracias por estar aquí con nosotros, les agradecemos de todo corazón”, expresó.

La señora Rosa Jiménez Cór­doba agradeció ser beneficiaria de esta jornada, ya que recibió sus lentes de forma gratuita, con los cuales podrá contar con una mejor vista.

“Muy bien todo, es una ayuda para uno, nos beneficia en algo, porque no tenemos que andar comprando, nos ayuda mucho, muy bien está todo”, comentó.

Alejandro Carrillo Armen­ta mencionó que en la jornada “Regalo de la Vista 2019” pudo encontrar todos los servicios para atender su vista, desde el registro, exámenes, hasta la en­trega de sus lentes.

“Está bien este tipo de bene­ficio que nos brindan, es mucho mejor, porque por otro lado los exámenes de la vista salen un poquito caro los lentes, y aquí son gratuitos y está bien”, dijo.

En esta jornada se contó con módulos de agudeza visual, estación de niños, estación de adultos, biblioteca, entrega de lentes especiales, y estación de presbicia (vista cansada).


PUBLICIDAD