buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán seguridad en playas

PUBLICIDAD

Señaló que también habrá patrullaje en el casco urbano de las localidades en los días de la Semana Mayor y se instalará una radio base en Bahía de Kino, para eficientar la comunicación y la respuesta de los agentes de seguridad en caso de requerirse.

PUBLICIDAD

“Es un trabajo específico en el casco urbano de nuestros municipios y en las zonas que podemos utilizar para vacacionar, en el caso de San Pedro, Bahía de Kino, Hermosillo y en el caso de las playas y zonas serranas del Río Sonora”.

En el operativo participarán el Centro de Operación del Delito, así como la parte operativa, a fin de que se brinde especial atención a mantener el orden, ante la llegada de vacacionistas a dichos lugares la próxima semana.

PREPARA TRÁNSITO OPERATIVO DE SEMANA SANTA: GONZÁLEZ HERRERA

Ciento 10 elementos de Tránsito estarán trabajando durante el operativo de Semana Santa, que año con año realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en buscan de un periodo vacacional blanco, informó Roberto González Herrera.

El comandante de Tránsito en Cajeme mencionó que se realizarán recorridos desde la carretera Internacional México 15, en el tramo de Esperanza hacia Hornos y la Presa del ?Oviáchic?.

?Con elementos en Pueblitos, en el Dique 10, en diferentes puntos rumbo al embalse, vamos a tener ayuda con alrededor de 11 unidades, 20 motos y 110 elementos de vialidad, en el área rumbo a la Presa y hacia el Valle del Yaqui. Vamos a tener operativo en el Kilómetro 9 y por allá, en la 600 y Meridiano?, expuso.

En estos operativos se realizarán pruebas de alcoholímetro y quien pase los grados de alcohol permitidos para conducir un automóvil, se le solicitará le deje el volante a un conductor designado.

?Si es detectado por nosotros en conducción punible, le vamos a solicitar a otra persona que conduzca el carro y no habrá multa, a menos que cometa alguna otra infracción?, destacó.

DIRECCIÓN DE TRANSPORTE PREPARA OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN SUR DE SONORA

Con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios de transporte, la Delegación de Navojoa realizará operativos de inspección y verificación estas vacaciones de Semana Santa, informó Luis Arturo Castro Jaime.

El delegado de Transporte en Navojoa informó que están trabajando, de manera coordinada, con el Ayuntamiento de Navojoa, Seguridad Pública local, estatal y federal en el operativo.

“El objetivo es garantizar que las unidades brinden el servicio en buenas condiciones, para seguridad de los usuarios que decidan viajar en transporte público a centros recreativos o playas de la región”, explicó.

Detalló que entre los aspectos a verificar son: licencia de chofer vigente, el estado físico de la unidad y el seguro de viajero.

Los inspectores de la dependencia, mencionó, realizarán está inspección y estarán debidamente identificados.

“Quien no porte los documentos en regla y cumpla con las condiciones básicas de seguridad, será sancionado, o bien, el vehículo será turnado al Corralón”, mencionó.


PUBLICIDAD