buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reforzarán la seguridad en Sonora

Las medidas se toman tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, dice Durazo

Reforzarán la seguridad en Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, declaró que reforzarán la seguridad en Caborca, así como en todas las zonas aledañas, tras la reciente captura del capo Rafael Caro Quintero.

Aseguró que en toda la Entidad habrá presencia del personal de seguridad, pero particularmente en Caborca, ya que ahí fue donde se tuvo mayor presencia de miembros del crimen organizado y podría haber algunos efectos secundarios al corto plazo.

“Siempre hay disputas en las organizaciones criminales por tomar el liderazgo de ellas, nosotros estamos atentos, reforzando de manera muy particular todas las regiones del Estado”, expresó.

La detención de Caro Quintero en San Simón, Sinaloa, el pasado 15 de julio, consideró, es un hecho muy importante que se sumó a la pasada detención del “DuranguilloW, quien es presunto líder y representante del cartel de Sinaloa en Altar.

Agregó que estas capturas lograrán que se genere mayor paz y seguridad para todos los sonorenses en el mediano plazo.

Durazo Montaño precisó que Sonora no se encuentra en alerta y que el comunicado emitido por Estados Unidos, es únicamente como prevención para evitar viajar en la carretera federal 15 de noche, pero hasta el momento no hay mayores incidentes.