buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reforzará vigilancia en hospitales la SSP

Buscarán coordinarse con la Secretaría de Salud para evitar caso como el registrado en el Himes de Hermosillo

Reforzará vigilancia en hospitales la SSP

Luego del intento de sustracción de una recién nacida de las instalaciones del Hospital Integral de la Mujer (Himes) en Hermosillo se trabajará en reforzar las condiciones de vigilancia y seguridad en los centros hospitalarios de la Entidad, declaró María Dolores del Rio Sánchez.

La Secretaria de Seguridad en mencionó que por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño Sonora, se trabajará de manera coordinada en este tema con las autoridades de la Secretaría de Salud.

“El gobernador nos instruyó en la mesa de seguridad, a tener de manera coordinada inmediata un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud para evitar que se repitan caso como el de esta semana”, dijo Del Río Sánchez.

De manera inicial se trabaja en la integración de un diagnóstico de este tema, el cual se compartirá en próximos días, añadió.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado aún investiga el caso y la fiscal Claudia Indira Contreras ha declarado que están haciendo el análisis, además de la revisión de las cámaras y todos los indicios que puedan encontrar.

“Estamos haciendo el análisis, ahorita no tengo ningún dato para llegar a una conjetura de esa naturaleza debemos hacer revisión de cámaras y todos los indicios que podamos encontrar… tenemos que agotar la investigación y ver los mayores datos para poder de manera objetiva hablar sobre lo que realmente sucedió”, mencionó la fiscal.

Hasta el momento se desconoce si hay personal del Himes involucrado en el delito, el cual se registró el pasado martes 3 de mayo, en el cual se detuvo a Josefina N, de 20 años de edad, quien ya fue presentada ante el Ministerio Público como parte de los procedimientos de ley, sin embargo, aún no ha sido vinculada a proceso.

La abuela materna de la menor, que llevará por nombre María Milagros, Petra Vargas dijo desconocer los avances de la investigación del caso de su nieta porque hasta el momento nadie le ha proporcionado información al respecto.

Exigió que se le aplique una pena ejemplar a la persona que intentó sustraer a su nieta del hospital para evitar que otras familias sufran el trauma que vivieron y que los ha llevado a cambiar su ritmo de vida, ya que desde ese día viven con miedo, pues se sienten desprotegidos.