buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reforestarán tres kilómetros con mezquites

Diversos sectores del Mayo unen esfuerzos

Reforestarán tres kilómetros con mezquites

Representantes de diversas instituciones educativas, el Distrito de Riego 038 y autoridades municipales de Etchojoa y Navojoa unieron esfuerzos para coadyuvar al rescate del medio ambiente, a través de la reforestación y otras acciones.

Árboles de esta región, como el mezquite, serán plantados en tres kilómetros, desde la colonia Talamante, perteneciente al Municipio de Etchojoa, hasta el ejido 5 de Junio, que se ubica en Navojoa.

Esto se realizará mediante la campaña “Soy el cambio joven”, que es una iniciativa del CBTA 97 de Basconcobe y el Cecytes de Bacobampo.

El presidente del Distrito de Riego 038, Plácido Castro López, brindó un mensaje en el que destacó la importancia de crear mayor conciencia ecológica entre la población, sobre todo en los tiempos actuales en los que se ha registrado un preocupante deterioro del medio ambiente.

Enfatizó que sembrar árboles no termina ahí, “por lo que tenemos que mantenerlos, regándolos y cuidándolos”.

En ese sentido, informó que buscará la manera de aplicar un sistema de riego en esa área y más adelante en otras zonas, porque “debemos darle oxigenación a nuestro valle, a fin de que poco a poco, más adelante, disminuyan los problemas de sequía y escasez de lluvias”.

Aseguró que el Distrito de Riego siempre ha estado comprometido tanto con el cuidado del medio ambiente como con ayudar a los ayuntamientos del sur de Sonora con maquinaria para el raspado de caminos rurales y pipas para suministro de agua cuando se ha necesitado, “lo cual lo hacemos con mucho gusto".

"La Sociedad de Usuarios es una empresa socialmente responsable con la comunidad y lo ha demostrado con hechos", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, felicitó a los jóvenes estudiantes por ser impulsores del importante proyecto, al que se han sumado varios sectores y que se espera se agreguen más.

En el evento estuvieron el diputado local del Distrito XX, Arturo Robles Higuera, padres de familia, funcionarios de los ayuntamientos mencionados, usuarios del Distrito de Riego, integrantes de la Brigada 29, además de directivos y maestros del CBTA 97, Cecytes y UTEtchojoa.