Por: Eduardo Sánchez
Como parte de las actividades que realiza a favor de la comunidad, el Voluntariado Infantil de la Secretaría de Salud, plantó alrededor de 30 árboles en el parque de la colonia Hacienda de la Flor en Hermosillo.Norma Escalante de Claussen, titular del Voluntariado de la dependencia estatal, compartió que además de actividades altruistas, se les motiva a los niños a ser agentes generadores de cambio para que se involucren en movimientos en pro de la población.
"Una de las actividades que actualmente estamos promoviendo es la reforestación de parques, ya que trae muchos beneficios para la comunidad, además de que los niños se involucren en prácticas sanas", declaró.
Al evento también acudió el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, quien felicitó a niños y jóvenes integrantes del Voluntariado Infantil por sumarse a acciones que beneficien a la comunidad, así como a las voluntarias por promover el altruismo en los más pequeños.
Escalante de Claussen recordó que, desde agosto de 2018, se invita a niñas, niños y jóvenes, de 6 a 13 años de edad, a que se sumen a esta iniciativa; cuentan con alrededor de 20 voluntarios actualmente.
Además de participar en las actividades, señaló que se les imparten diversas pláticas informativas, con temas de prevención y concienciación sobre el consumo de drogas y bullying escolar, entre otros.