buscar noticiasbuscar noticias

Recorrerán el Río Sonora hasta Álamos, anuncia JCR

PUBLICIDAD

Julio César Rascón To­rres, presidente nacional de la agrupación, dijo que estos recorridos tienen un costo ac­cesible a la ciudadanía y va­rían dependiendo del destino que visiten. Por ejemplo, por acudir a las aguas de Acon­chi un día, se cobran 550 pe­sos, mientras que los paseos a Álamos cuestan mil pesos por persona, detalló.

PUBLICIDAD

“Son alrededor de unos 20 tour operadores con camiones de 50 personas; entonces, cal­culamos que se van a estar mo­viendo entre mil 500 y dos mil personas. En el caso de San Pedro de la Cueva y la Ruta del Novillo se ha incrementado la afluencia, pues va el turista muy seguido los fines de sema­na”, explicó.

Respecto a las condiciones de seguridad en la sierra y las playas, como San Carlos, señaló que los turistas no corren ries­go alguno, ya que se definen los puntos a visitar y los prestado­res de servicio disponen de ma­yor seguridad.

“Hasta ahorita no he visto ningún problema de inseguri­dad con el turista. Yo creo que está muy marcado el lugar don­de el turista va y visita. Se ha­bla mucho de Yécora, pero ahí ha habido muchas actividades de turistas y no pasa nada”, puntualizó.


PUBLICIDAD