Por: Eduardo Sánchez
Recorridos por diferentes destinos turísticos tanto en la sierra, como en playas sonorenses, realizará la Asociación de Tour Operadores de Sonora durante estas vacaciones de primavera, para brindar opciones de paseos a los visitantes que lleguen de otros lugares.Julio César Rascón Torres, presidente nacional de la agrupación, dijo que estos recorridos tienen un costo accesible a la ciudadanía y varían dependiendo del destino que visiten. Por ejemplo, por acudir a las aguas de Aconchi un día, se cobran 550 pesos, mientras que los paseos a Álamos cuestan mil pesos por persona, detalló.
“Son alrededor de unos 20 tour operadores con camiones de 50 personas; entonces, calculamos que se van a estar moviendo entre mil 500 y dos mil personas. En el caso de San Pedro de la Cueva y la Ruta del Novillo se ha incrementado la afluencia, pues va el turista muy seguido los fines de semana”, explicó.
Respecto a las condiciones de seguridad en la sierra y las playas, como San Carlos, señaló que los turistas no corren riesgo alguno, ya que se definen los puntos a visitar y los prestadores de servicio disponen de mayor seguridad.
“Hasta ahorita no he visto ningún problema de inseguridad con el turista. Yo creo que está muy marcado el lugar donde el turista va y visita. Se habla mucho de Yécora, pero ahí ha habido muchas actividades de turistas y no pasa nada”, puntualizó.