buscar noticiasbuscar noticias

Debe Fiscalía aclarar una presunta ejecución

PUBLICIDAD

El director del Obser­vatorio Ciudadano de Sonora por la Seguridad dijo que, para evitar sus­picacias, por lo mostrado en el material audiovi­sual en el que agentes de la AMIC disparan a los hombres mientras se encontraban malheridos en el suelo, las autorida­des deben informar si se abría una carpeta de in­vestigación al respecto.

PUBLICIDAD

“Por eso es importan­te que envíen su postura, cuál vaya a ser, en la que ellos están, porque ni si­quiera sabemos en qué postura están, si van a lle­var alguna investigación de lo que ocurrió, porque sólo sabemos lo que se ve en el video, pero no tene­mos más detalles”, indicó.

Señaló que la Comi­sión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podría entrar en el tema para definir si fue o no un acto de abuso y violación a los derechos humanos de los supuestos delincuentes.

“Derechos Humanos sería otro medio por el cual se podría tener infor­mación, creo que la Comi­sión Estatal ya lo va a in­vestigar los hechos, pero lo primero es que la fiscalía emita algún comunicado para que la investigación parta de ahí”, puntualizó.


PUBLICIDAD