Reconocimientos al IMSS Sonora reflejan calidad en los servicios

Por: Eduardo Sánchez

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, destacó a personal directivo la importancia que los premios o reconocimientos recibidos por cualquiera de las unidades, se refleje en la atención y el ser­vicio que recibe la población derechohabiente.


Durante el arranque del curso de capacitación para uni­dades y hospitales de las dele­gaciones Sonora y Sinaloa, con motivo del Premio IMSS a la Competitividad, el titular del IMSS en la Entidad señaló que se habrá de supervisar que los recursos obtenidos se reflejen en la calidad de los servicios que ofrece el instituto, tanto médicos como administrativos.



“Cuando alguna de nuestras unidades gane algún premio pensemos en el fin que debe tener ese reconocimiento, que debe ser en beneficio de la gen­te, en otorgarles un buen servi­cio en los momentos de mayor vulnerabilidad, y eso es cuando sufre de alguna enfermedad”, enfatizó.



Noriega Esparza precisó que la forma en que se perciben los resultados es en trámites más ágiles, atención médica orien­tada a satisfacer las necesida­des y cuidados de los pacientes, lo cual se alcanza trabajando en equipo por un mismo obje­tivo.



A su vez, la titular en fun­ciones de la Coordinación de Competitividad, Karina Zava­la Cuevas, explicó que desde su creación, en el año 1999, el Premio IMSS ha tenido un papel fundamental en la mejo­ra constante de los procesos y servicios dentro del Instituto, ya que promueve la calidad en beneficio del derechohabiente.



“Gracias a la participación de unidades y evaluadores, a lo largo de 20 años, se ha logrado un conjunto de experiencias y prácticas en cuestión directi­va, de procesos, de sistemas y de cultura organizacional, que han contribuido a la obtención de resultados positivos para beneficio de los derechohabien­tes, usuarios y la sociedad en general”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes