buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Forbes a líder de colectivo Madres Buscadoras de Sonora

"Ojalá no hubiera motivos para aparecer en la revista", dice Cecilia Flores

En su listado de las Cien Mujeres Más Poderosas de México, publicado por la Revista Forbes, aparece en su edición más reciente la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta.

Reconoce Forbes a líder de colectivo Madres Buscadoras de Sonora
PUBLICIDAD

De acuerdo a la publicación, Flores Armenta fundó el colectivo de desaparecidos luego de la desaparición de sus dos hijos en diferentes hechos, sin que las autoridades la pudieran apoyar. Gracias a su labor se han localizado más de 400 cuerpos y 139 personas vivas.

PUBLICIDAD

Entrevistada desde Sinaloa donde realizaba la búsqueda de su hijo Guadalupe, la activista expresó que si bien recibió con agrado el reconocimiento de la revista, al visibilizar su lucha, le gustaría no tener motivos para aparecer ahí.

"Lo mejor que me hubiera pasado es no estar en esa lista y estar con mis hijos ¿verdad? ... Estamos visibilizando lo que hacemos, mi lucha, mi sacrificio mi esfuerzo", manifestó.

Flores Armenta aclaró que no han sido 400 cuerpos los que han encontrado como colectivo, sino 900 y mencionó que a tres años de haber iniciado dicha labor, el colectivo que fundó tiene presencia en diez estados de la República Mexicana, siendo la agrupación de búsqueda de desaparecidos más importante en el país.

La Revista Forbes reconoce desde hace diez años el liderazgo que ejercen mujeres mexicanas, tanto en empresas como en la política y en sectores que habían estado dominados por hombres.

El objetivo, de acuerdo a la revista, es contribuir a que más mujeres mexicanas conozcan otras realidades, así como los retos a los que se han enfrentado otras mujeres para alcanzar las posiciones que hoy ostentan a fin de inspirarlas y que puedan explotar el poder que tienen 64 millones de mujeres en México, es decir, más del 50% de la población del país


PUBLICIDAD