buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan en Sonora evitar consumo de mariscos crudos

Recomiendan en Sonora evitar consumo de mariscos crudos
PUBLICIDAD

“Es importante recordar que, tanto los pescados como los mariscos pueden representar riesgos severos a la salud cuando se contaminan con virus, bacterias y parásitos, de ahí la importancia de ver el estado en qué se encuentran antes de consumirlos”, apuntó.

PUBLICIDAD

Robles Ruiz añadió que los productos más peligrosos son aquellos que se consumen parcialmente cocidos o crudos, tales como las almejas, camarones, pescados, mejillones y ostiones, entre otros.

La descomposición de los productos del mar se da cuando hay falta de higiene, enfatizó, durante la manipulación, venta y almacenamiento de éstos, así como cuando no son refrigerados o congelados.

La funcionaria estatal reiteró la importancia de verificar el correcto almacenamiento antes de consumirlos.

Al comprar alimentos como pescados y mariscos, recomendó tener en cuenta la apariencia limpia de quien atiende, además de que los productos se encuentren correctamente guardados, preferentemente a una temperatura de menos cuatro grados centígrados.

“El consumo de los productos del mar en mal estado puede provocar adormecimiento de extremidades, palpitaciones, fiebre, diarrea y vómito”, explicó Robles Ruiz.

Aclaró que es falso que el jugo de limón elimine bacterias al añadirlo a la carne cruda, por lo que se sugiere comerla cocida, también se deben lavar muy bien los productos pesqueros antes de prepararlos, así como freír o cocer los pescados y mariscos.


PUBLICIDAD