buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Recolectan 20 mil colillas de cigarros

Este sábado arrancó de manera oficial la segunda jornada estatal ‘’Playas Libres de Tabaco’’

Recolectan 20 mil colillas de cigarros

Con el propósito de rescatar los ecosistemas marítimos y terrestres de la Entidad, este sábado 28 de mayo arrancó de manera oficial la segunda jornada estatal ‘’Playas Libres de Tabaco’’, en Bahía de Kino, campaña organizada por diferentes agrupaciones ambientalistas de Sonora, en colaboración con el Gobierno del Estado y sector privado.

Gabriela Del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud, sumó sus esfuerzos a esta dinámica, que consiste en recolectar la mayor cantidad de colillas de cigarro en las playas de Sonora, como parte de las acciones de prevención de dicha dependencia.

“En esta ocasión nos sumamos con este gran equipo, con el Ayuntamiento, con la asociación y con proyección y promoción a la salud, para aportar un granito más y realizar la limpieza de esta playa de Bahía de Kino", comentó.

Comentó que las labores iniciaron a las siete de la mañana de este sábado, en el área de palapas, donde 50 personas, entre ellas estudiantes, trabajadores de servicios públicos del Ayuntamiento de Hermosillo y familias, recorrieron más de dos kilómetros de playa para dejarla limpia.

Por su parte, Pamela Ibarra Dávila, líder de la asociación Cultura Verde, reiteró que buscarán superar la meta del año pasado, donde recolectaron más de 34 mil colillas de cigarros en menos de dos horas y estimó que en esta jornada de limpieza, pretenden juntar más 68 mil colillas.

“Las playas las están utilizando como si fueran un cenicero, dejamos las colillas en las orillas, la gente va y lo que regularmente hace es enterrar las estas colillas en la arena’’, dijo.

En la capital del Estado participó el Ayuntamiento de la capital sonorense, la Agencia de Cambio Climático, la Procuraduría Ambiental del Estado, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, así como las asociaciones México sin Humo, Hermosillo Plogging, Visible, Reduce tu Hue lla, entre otros.