El tema de seguridad es un asunto que compete a gobiernos y ciudadanos y si estos últimos no sienten un avance en el combate a la delincuencia, tienen derecho a manifestarlo, exclamó José de Jesús Nares Félix.
Por: Fabiola Navarro
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, dijo que derivado del comunicado que emitió el sector empresarial y agrícola para sostener un encuentro con la gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde de Cajeme, Sergio Mariscal Alvarado, se tuvo un primer acercamiento con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, con quienes se llegaron a acuerdos.
Sigue pendiente la reunión con Mariscal Alvarado y la gobernadora; en tanto, han agendado un encuentro con diputados locales para plantearles que si bien los tres niveles de Gobierno han hecho esfuerzos para combatir la inseguridad, éstos no han sido suficientes.
Dentro de la solicitud, piden se eleve la atención hacia quienes denuncian algún hecho delictivo, puesto que los trámites se vuelven burocráticos y se estima que un 70 u 80 por ciento no denuncien estos casos, por lo que al hacerlo, es posible se eleve el índice en el semáforo delictivo y se muevan las estadísticas de inseguridad en sus diferentes rubros.
En cuanto a secuestros a empresarios y "cobro de piso" a comerciantes, señaló que las autoridades le han asegurado no tener denuncia al respecto.