Por: Eduardo Sánchez
Por: César FraijoMaestros cesados durmieron en las escalinatas del Congreso del Estado de Sonora para solicitar hacerlas gestiones para su reinstalación y ser apoyados económicamente, por la grave situación por la que está atravesando juntos con sus familias.
A decir de la profesora Marcela Zazueta Pillado, integrante del movimiento Maestros de Sonora con AMLO, criticó que los legisladores de Morena no acataron la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajarse el sueldo.
Y agregó: "Me voy enterando que hay una partida de más de 50 mil pesos" por cada diputado– para apoyar este tipo de situaciones. Qué más coraje me da.a ellos no les importó cómo pasamos la Navidad y el Año Nuevo con nuestras familias y nuestros hijos”.
Recordó que los docentes cesados lucharon en campaña con López Obrador para echar abajo la Reforma Educativa y ya cumplieron. Ahora, los diputados locales deben de ayudar al presidente y a los maestros a resolver la situación de más de 50 docentes cesados, señalaron.
Zazueta Pillado aseguró que son tercos y permanecerán en las escalinatas del Poder Legislativo hasta que los diputados atiendan su solicitud.
"Alfonso Durazo Montaño nos dijo que esperáramos la reinstalación este 1 de diciembre y hasta este 30 de enero seguimos en espera de la reinstalación. Eso es lo que nos duele", lamentó la maestra cesada.