buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman maestros a diputados

PUBLICIDAD

A decir de la profesora Mar­cela Zazueta Pillado, integran­te del movimiento Maestros de Sonora con AMLO, criticó que los legisladores de Morena no acataron la instrucción del pre­sidente Andrés Manuel López Obrador de bajarse el sueldo.

PUBLICIDAD

Y agregó: "Me voy enterando que hay una partida de más de 50 mil pesos" por cada diputa­do– para apoyar este tipo de situaciones. Qué más coraje me da.a ellos no les importó cómo pasamos la Navidad y el Año Nuevo con nuestras familias y nuestros hijos”.

Recordó que los docentes cesados lucharon en campaña con López Obrador para echar abajo la Reforma Educativa y ya cumplieron. Ahora, los dipu­tados locales deben de ayudar al presidente y a los maestros a resolver la situación de más de 50 docentes cesados, seña­laron.

Zazueta Pillado aseguró que son tercos y permanecerán en las escalinatas del Poder Legis­lativo hasta que los diputados atiendan su solicitud.

"Alfonso Durazo Montaño nos dijo que esperáramos la reinstalación este 1 de diciem­bre y hasta este 30 de enero se­guimos en espera de la reinsta­lación. Eso es lo que nos duele", lamentó la maestra cesada.


PUBLICIDAD