buscar noticiasbuscar noticias

Reciclan para construir





Los estudiantes de la carrera técnico superior universitario en mecánica presentaron como pro­yecto final estos originales diseños que debieron adaptar mecanis­mos neumáticos, hidráulicos, elec­tricidad, sistemas de engranaje, reductores de velocidad, sensores y sistemas de control.

Berenice Manuel Flores, su­pervisora de la parte técnica de los proyectos y titular de la ma­teria de Automatización en la UTH, explicó que algunos de los prototipos fueron armados para ser utilizados en talleres donde los alumnos trabajan o negocios familiares, y vendrán a solucio­nar problemas físicos, ahorro de tiempo, además de ser capaces de trasportar productos de ma­nera más eficiente.

Conformados en 14 equipos de cuatro compañeros fueron capa­ces de adaptar todos los compo­nentes y de esa forma aprobar las materias, indicó.

Lo que los estudiantes expusie­ron, y por lo que serán evaluados, es parte de lo que sus maestros les solicitaron deben contener sus prototipos, correspondientes a cuarto materias.

Entre las materias están Au­tomatización, Control, Formación Sociocultural y Expresión Oral, éstas últimas, parte fundamental para ellos, cómo deben hablar y cómo vestirse al momento de pre­sentarse a solicitar empleo.

Cuatro docentes fueron los res­ponsables de la valorización de sus proyectos, acompañados por el director de la carrera, Adalberto Pérez Argüelles.