buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán en marzo apoyo las madres trabajadoras

PUBLICIDAD

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora dijo que, aunque todavía no están publicadas en el Diario Ofi­cial de la Federación (DOF), ya están listas para entrar en vigor.

PUBLICIDAD

Entre las disposiciones se encuentra: que la edad del niño que podrá ser aceptado en la guardería, se aumenta hasta un día antes de cumplir cuatro años.

El apoyo será directo a los padres de familia, el apoyo para los niños es de mil 600 pe­sos bimestrales, para menores con discapacidad se extiende desde uno hasta los seis años de edad y el recurso económico a recibir será de tres mil 600 pesos bimestrales.

"Máximo se apoyará a tres niños por hogar, y sí se va a re­querir comprobante de que no cuenta con ningún tipo de se­guridad social, si tiene seguro social, tendremos que atacar esto desde el seguro, pues hay cupo en las estancias infanti­les del IMSS".

Los apoyos, reiteró, serán retroactivos al 1 de enero, una vez que las madres reciban el efectivo a través de tarjetas bancarias.

Recomendó a las propie­tarias de estancias infantiles que no pierdan comunicación con los papás, para que conti­núen llevando a sus hijos a di­chas guarderías y se quede el apoyo en dichas instancias.


PUBLICIDAD