buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan regidores cobro al Río Mayo

PUBLICIDAD

La edil Ayerim Erro Félix rechazó esta iniciativa surgida de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, pues dijo que hay muchas familias que no cuentan con los recursos económicos.

PUBLICIDAD

Señaló que la intención de la Comuna, de cobrar el acceso al afluente, es para recaudar recursos económicos a favor del DIF Municipal; sin embargo, esta dependencia ya tiene un presupuesto asignado.

“Se supone que este año se incrementó a seis millones de pesos el presupuesto en el DIF Municipal. Yo creo que se tienen que buscar ideas más creativas y no afectar los bolsillos de los ciudadanos, más en estas fechas de asueto”, consideró.

A pesar que este tema se tocó en Cabildo, comentó, no se pudo someter a votación, ya que, en términos claros, expuso, es una facultad que tiene el Ejecutivo el realizar este tipo de cobros.

“Ahora hay que legalizar hasta lo moral. Creo que, en general, mis compañeros en Cabildo y de cualquier bancada estamos en desacuerdo por el cobro al acceso al Río Mayo”, se pronunció.

Otros de los regidores que se opusieron a esta iniciativa son: María Remedios Pulido Torres, Carlos Quiroz Romo, Berenice Jiménez, Martín Ruy Sánchez Toledo, entre otros.

DEBEN IMPEDIR SE COBRE ENTRADA AL PASEO EN SEMANA SANTA

Los ediles de todos los partidos deben impedir, a como dé lugar, el cobro de 50 pesos que el Ayuntamiento busca aplicar en el Río Mayo durante Semana Mayor, dijo Jesús Enrique Román Zamorano, dirigente del Movimiento Cívico.

“Ellos dicen, pomposamente, que son los representantes populares, pues entonces aquí está una excelente oportunidad para que lo demuestren”, dijo.

Dijo que el Gobierno Municipal estaría afectando con ese cobro a muchos navojoenses que apenas les alcanza el dinero y que en ese período vacacional van al llamado ‘Mar de los Pobres’, ante la imposibilidad de divertirse en las playas.

Indicó que los aumentos en agua, prediales, luz y en muchos otros rubros han golpeado severamente la economía de las familias en estos primeros meses del año, por lo que la alcaldesa María del Rosario Quintero no mostró nada de sensibilidad al anunciar el cobro citado.

“Parece que su Gobierno no se entera de lo que ocurre a su alrededor; de cómo están las cosas; de cómo está la situación de la gente; del deficiente servicio que brindan en recolección de basura, en seguridad, en calles, y todavía se quieren dar el lujo de cobrar”, agregó.

Román Zamorano dijo que esperan que haya una rectificación por parte de las autoridades, y de no ser así, “pues los regidores y nosotros como navojoenses debemos manifestarnos en el río para impedir ese abuso contra la gente más pobre”, conluyó.


PUBLICIDAD