buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan libramiento

PUBLICIDAD

En un posicionamiento dirigi­do al presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de la SCT, a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la opinión pública, Alfonso Canaan Casta­ños, aseveró que:

PUBLICIDAD

“Por este medio deseamos manifestar nuestra postura y posicionamiento en relación a lo declarado esta mañana du­rante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el secreta­rio de Comunicaciones y Trans­portes, Javier Jiménez Espriú, en la cual manifestó que el día 13 de mayo del presente año estará en Hermosillo, Sonora, para inaugurar la obra del li­bramiento de Hermosillo en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”.

Y agrega, que “nos oponemos categóricamente a la inaugura­ción y posterior funcionamiento de dicho libramiento carretero en virtud de que en primera instan­cia es un monumento al tráfico de influencias, a la impunidad, al saqueo de recursos públicos y a la impunidad, ya que dicha obra se construye con dinero del erario y se concesiona para su explotación por 30 años a la empresa particu­lar que es representada por el C. Daniel Silva Robinson Bours".

Al poner en operación el libra­miento, que será de los más ca­ros del país, se vulneran los de­rechos humanos fundamentales de los usuarios de la carretera cuatro carriles al impedir el li­bre tránsito con la otra caseta de cobro instalada a la salida norte de Hermosillo, por lo tanto, los automovilistas y usuarios de la carretera serán coaccionados a pagar cuota de peaje.

En el documento, Canaan Castaños expresa que "la inaugu­ración interrumpe los acuerdos y negociaciones encaminados a so­lucionar la problemática de dicha carretera, construida hace déca­das con recursos públicos pero secuestrada con casetas de cobro con la finalidad de pagar una deuda que el Gobierno de Sonora adquirió con la Federación y, que sin embargo nunca se transpa­rentaron los recursos obtenidos de los usuarios de la carretera, estimados en 30 mil millones de pesos en los últimos 20 años".

“Sr. presidente, la sociedad civil organizada estamos aten­tos y dispuestos a coadyuvar con su Gobierno para combatir la corrupción y el saqueo de re­cursos públicos, es por ello que nos oponemos a la inaugura­ción y operación de dicha obra, autorizada y avalada en el Gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto", remata el activis­ta en su posicionamiento.


PUBLICIDAD