buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rechazan cobro de agua con despachos externos

Regidores Felipe Gutiérrez y Carlos Quiroz piden que el trabajo lo haga la plantilla que ya está contratada o que se contraten despachos de Navojoa

Rechazan cobro de agua con despachos externos

Los regidores de Movimiento Ciudadano, Felipe Gutiérrez Millán y Carlos Quiroz Romo, pidieron que se cancelen los contratos para cobranza con despachos externos.

En un oficio entregado a la presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, Sara María Valenzuela Rosales, con copia al alcalde Mario Martínez Bojórquez y al director general de Oomapasn, Jorge Llamas Angulo, los ediles plantearon que se reparta el trabajo entre la plantilla que ya está contratada o, en su defecto, que se contrate a personal o despachos de Navojoa con el fin de impulsar a nuestro Municipio.

Pidieron también que se implemente, en conjunto con el Consejo Consultivo, Junta de Gobierno y sociedad civil, un programa de eficiencia, austeridad y rescate de Oomapasn, con el objetivo de que se logre subsanar sus finanzas.

En otro punto, los regidores demandaron que el Organismo Operador publique sus estados financieros, incluyendo sus ingresos y egresos, por partidas cada mes, a fin de asegurar ante la ciudadanía que los recursos financieros de la paramunicipal se manejen de la mejor manera.

Asimismo, Gutiérrez Millán y Quiroz Romo pidieron que Oomapasn publique sus proyectos de agua y drenaje tendientes a resolver los problemas que tiene Navojoa en estos servicios, con la finalidad de concientizar e incluir a la sociedad en la búsqueda de las mejores soluciones.

Finalmente, solicitaron que se publique el estado de resultados de la administración 2018-2021 y que se presenten las denuncias pertinentes en caso de ser necesarias, de acuerdo a la ley, para asegurar que se combate la corrupción y se previenen malos manejos.

Los ediles del MC dijeron que estas propuestas las hacen con base a las obligaciones que por ley tienen los regidores de representar los intereses ciudadanos de los navojoenses y supervisar y vigilar que los programas y áreas del Gobierno Municipal funcionen apegados a la ley, y también tras estudiar y deliberar los problemas del agua y drenaje con la ciudadanía, expertos y sectores sociales, con el fin de que Oomapasn brinde un mejor servicio.