buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan antenas





Por: Raúl Armenta Rincón

Joaquina Mátuz, delegada del comisariado de Aquichopo, pidió a las autoridades muni­cipales de Etchojoa que tomen cartas en el asunto e impidan el funcionamiento de esa em­presa, por el temor que existe de posibles serios daños a la sa­lud debido a las radiaciones.

Señaló que es muy preocu­pante que sigan instalándose obras de ese tipo tanto en colo­nias como en las comunidades rurales y en lugares pegados a zonas habitacionales.

“Y estamos seguros que no se cuentan con los permisos correspondientes para que en­tren en funcionamiento, por lo que con mayor razón nos vamos a quejar y manifestarnos, este miércoles, con la toma del lugar donde está la antena, a la en­trada de la comunidad de Aqui­chopo”, agregó.

Joaquina Mátuz indicó que el Movimiento Cívico está abanderando esta causa de echar abajo la antena, hasta en tanto no les presenten y ex­pliquen con detalle los estudios de impacto ambiental y otros documentos.

Manifestó que el caso de las antenas representa un proble­ma muy serio en la región del Mayo, donde se instalan cada vez más y sin ninguna objeción por parte de las autoridades municipales.

El Gobierno Federal, a tra­vés de la Secretaría de Comu­nicaciones y Transportes, y también los ayuntamientos, “siempre nos dicen que no pasa nada, que no hay ningún pe­ligro, pero el problema es que esto nunca lo han podido com­probar”, dijo.

La antena en El Aquichopo lleva un avance del 90 por cien­to, pero todavía se está a tiem­po de cancelar su operación.

Los vecinos pidieron a la empresa que atienda esta de­manda, antes del miércoles, al igual que el alcalde y todas las dependencias involucradas.

Cabe mencionar que en El Siviral prevalece la misma si­tuación, con la postura de la empresa de comenzar a traba­jar, pero a la vez con el rechazo de los habitantes de ese pobla­do, que temen por enfermeda­des como el cáncer.