buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Realizarán registro para pensión del Bienestar

Las personas que hayan cumplido 65 años entre enero y abril de 2022 podrán registrarse desde el lunes 18 y hasta el sábado 30 de abril

Realizarán registro para pensión del Bienestar

Desde el lunes 18 y hasta el sábado 30 de abril, se llevará a cabo en todo el estado el registro a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en Sonora que hayan cumplido los 65 años entre enero y abril de 2022, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad dijo que las personas con discapacidad incorporadas a las pensiones para el Bienestar 2022 también podrán registrarse para recibir su pago correspondiente.

Una vez realizado el trámite, los adultos mayores de 65 años que se registraron a la pensión recibirán un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría del Bienestar, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

Las personas que se anoten recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio para poder acceder a este apoyo social. El monto de la Pensión del Bienestar, el cual se entrega de manera bimestral, es de 3 mil 850 pesos en este 2022.

Informó además que si alguien ha presentado problemas con su pago se le apuntara para darles una solución.

¿QUÉ DOCUMENTOS SOLICITAN PARA REALIZAR EL TRÁMITE?

Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)

CURP

Acta de nacimiento legible

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)

Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

imagen-cuerpo