buscar noticiasbuscar noticias

Realizará Unison coloquio sobre Guardia Nacional

PUBLICIDAD

Este encuentro tiene el ob­jetivo de realizar un análisis profundo y plantear propues­tas para mejorar las funcio­nes del organismo policiaco que brindará seguridad a to­dos los mexicanos.

PUBLICIDAD

Jorge Pesqueira Leal, coor­dinador del posgrado, dijo que la actividad va dirigida a investigadores, docentes, especialistas en temas de derechos humanos, expertos en prevención de delito y se­guridad pública que deseen aportar ideas sobre la funcio­nalidad y el impacto que ten­drá la entrada en vigor de la Guardia Nacional, aprobada por el Congreso de la Nación.

“Creemos firmemente que la Universidad de Sonora y otras instituciones tienen ex­pertos que pueden hacer pro­puestas al Congreso de la Na­ción para que se modifiquen o se adicionen artículos, para ello, vamos a hacer un análi­sis de los principales precep­tos que integra esta iniciati­va, en total son 112 artículos y 14 transitorios los que con­forman dicha ley”.

Señaló que el programa contempla dos mesas de diá­logo con cuatro especialistas y un moderador; cada una tendrá duración de una hora y media, después se abrirá una ronda de opiniones donde los asistentes podrán exponer sus ideas y aportaciones sobre el nuevo organismo policiaco, y al término del encuentro se recogerán todas las opiniones para ser enviadas a las co­misiones del Senado y de la Cámara Baja para que sean valoradas.

Pesqueira Leal comentó que, desde la Academia, la creación del organismo po­liciaco es bien vista porque México necesita atender los graves índices de violencia que prevalecen en algunos sectores del territorio.


PUBLICIDAD