buscar noticiasbuscar noticias

Realizan foro sobre autismo

PUBLICIDAD

Servando Flores, de la aso­ciación Autismo A.C., señaló que los temas que se abordaron son de los más sentidos como: medicación, diagnóstico, bu­llying, madres trabajadoras con niños con autismo.

PUBLICIDAD

“A diferencia de otros foros es que aquí son los padres de familia los que intercambian testimonios, experiencias, vi­vencias, ya que en otros común­mente somos espectadores de algún especialista en el tema, aquí somos los padres los que integramos esto”, manifestó.

En la ponencia de “Madres trabajadoras y el autismo”, Mónica Ramírez, maestra, señaló que en un principio era difícil no sentir culpabilidad por salir a trabajar a buscar el sustento.

“Sin embargo no sólo hay un beneficio económico de ser una mamá trabajadora de un niño con autismo, sino que siendo maestra puedo crear conciencia en los otros niños sobre la tole­rancia y la inclusión que como sabemos es de las cosas más importantes que se requieren en esta condición”, comentó.

El foro fue gratuito y acudie­ron diversos padres de familia a capacitarse en el tema, ade­más de que intercambiaron experiencias y estrategias para mejorar la atención de niños con autismo.


PUBLICIDAD