buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Realizan con éxito Primer Festival del Café

Destacan productores artesanales la buena respuesta que tuvieron de los asistentes

Realizan con éxito Primer Festival del Café

Con la participación de más de 50 personas se llevó a cabo con éxito el Primer Festival del Café de la Perla del Mayo, cuyo objetivo fue impulsar una plataforma para los micro y pequeños artesanos, así como promover la cultura en general de esta región.

Arlen Reyes Lara, organizadora del evento, agradeció a todos los asistentes que disfrutaron de un pabellón de café artesanal, muestra gastronómica, expoventa de artesanías, exposición cultural, cortometrajes, obras de teatro, conciertos, danzas, entre otras actividades.

“Estamos muy contentos por la gran respuesta de los navojoenses, que así formaron parte de un festival sin precedentes; los artesanos del café prácticamente vendieron todo, la comida se acabó y hubo artistas de alta calidad”, dijo a Diario del Mayo.

El evento se realizó en bulevar Álvaro Obregón esquina con Sufragio Efectivo (Ferrocarril), en Navojoa, con un programa muy nutrido y atractivo, de 2 de la tarde a 9 de la noche, el domingo 16.

“Dimos a conocer la gran variedad de cafés artesanales de esta región y del estado, así como el gran trabajo de nuestros artistas plásticos, escénicos, teatrales, cinematográficos, musicales y, por supuesto, no pudo faltar la amplia variedad de artesanías del Valle del Mayo, Sonora y hasta de Sinaloa”, resaltó.

imagen-cuerpo

La entrada al festival fue gratuita y se contó con todos los protocolos sanitarios contra el Covid-19 como cubrebocas obligatorio, sana distancia de 1.5 metros, aplicación de gel antibacterial y filtro sanitario, entre otros.