buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reactivarán Parque Ecológico "El Rebote" para Semana Santa

Las instalaciones del recinto estaban totalmente destrozadas; Protección Civil de Navojoa las había clausurado

Reactivarán Parque Ecológico El Rebote para Semana Santa

Para esta Semana Santa, el Parque Ecológico “El Rebote” será reactivado, por las necesidades de la comunidad, dijo Ana Lilia Córdova Herrera.

La presidenta de la Asociación Civil Adela Herrera Molina informó que las instalaciones del parque, que se ubican en Pueblo Viejo, lucían en total abandono, vandalizadas y unos sectores que fueron clausurados por Protección Civil de Navojoa.

Ante su interés y su grupo de trabajo, explicó, lograron iniciar con la rehabilitación del sitio: “Tuvimos esa inquietud después de ver que las áreas verdes, parques y lugares de esparcimiento se perdieron, todos nos quejamos, damos nuestra opinión pero nadie se organiza para hacer algo”, comentó.

imagen-cuerpo

La situación económica a nivel municipal, estatal y federal está en crisis total, sostuvo.

“Creo y pienso que no debemos dejar todo en las manos del gobierno, analizo que si hacemos un equipo de trabajo tanto la sociedad, gobierno y empresarios, podemos sacar adelante a nuestro municipio o proyectos que tengamos para la sociedad”.

Abundó que en esta ocasión se unió un grupo de empresarios, como Grupo García de León y el Presidente del Distrito de Riego para activar áreas verdes y espacios de esparcimiento para el próximo período vacacional.

“Es muy importante entender que hay muchas familias que no tienen la manera de cómo salir de vacaciones, a un viaje, ya sea por trabajo no nos permite ausentarnos o también por la falta de recursos económicos, es donde el municipio debe de contar con este tipo de espacios y esto fue lo que detonó el interés de reactivar el Parque El Rebote”, subrayó.

Este parque hace cuatro años se hizo con un costo de 15 millones de pesos, que con el paso del tiempo se descuidó y se dejó a caer.

imagen-cuerpo

“Al momento de tomar la decisión es hacerlo en serio, al inicio fueron muchos gastos pero con la ayuda de la iniciativa privada logramos que muchos de nosotros nos comprometiéramos a sacar el proyecto adelante.

“No es solo venir a tomarnos la foto sino hacerlo con mucho interés, queremos que se sumen la sociedad queremos que en Pueblo Viejo se haga un grupo ciudadano para que adopte este lugar y lo mantenga en óptimas condiciones”, agregó.

Por último dijo que agradece a un grupo terapéutico llamado Libre pero Feliz, cuyos integrantes aportan la mano de obra a cargo de Eduardo Capaceta, que es una de las formas que utilizan para rehabilitar a los jóvenes que andan en las adicciones, con esto los incorporan a la sociedad, que se sientan útiles y fomentan el deporte en ese grupo.

Agradeció al Alcalde, quien también es parte importante por el apoyo otorgado por Servicios Públicos y Oomapasn.

imagen-cuerpo