buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reactivación económica es lenta: Fesoies

Algunas empresas no reportaron utilidades, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus

Reactivación económica es lenta: Fesoies
pandemiasiguen perjudicando a algunas industrias y empresas del sur de Sonora, que aún no logran la
reactivación económica deseable, dijo el dirigente de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes ( Fesoies ), Antonio Salazar Magdaleno.

Indicó que una prueba de lo anterior es que algunas empresas no arrojaron utilidades este año, pero han hecho un esfuerzo importante para bonificar a los trabajadores.

Señaló que se ha cumplido parcialmente con ese pago, cuyo plazo, para personas morales, venció el 31 de mayo, mientras que para personas físicas a finales de junio.

“Este tema es muy complejo, que depende de diversos factores, de cada industria o comercio, del salario, de los días trabajados y otros rubros, pero se espera que este proceso concluya sin mayores problemas”, manifestó.

Salazar Magdaleno reiteró la importancia de los acuerdos entre patrones y empleados, para contribuir a la consolidación de la tranquilidad y estabilidad laboral que caracteriza a esta zona.

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado