buscar noticiasbuscar noticias

Quieren tiempo completo

PUBLICIDAD

Patricia Arce, directora de la institución educativa, seña­ló que los docentes analizan si es viable este programa, ya que no se tienen las condiciones laborales que representen me­joras para los maestros que se encuentran en el esquema de tiempo completo.

PUBLICIDAD

“Tenemos años trabajando con este esquema, por lo que a partir del 2017 se nos empezó a aplicar el ISR que no se nos ha especificado si es correcto, por lo que no se ha tenido una respuesta hasta el momento”, comentó.

En esta escuela son 538 alumnos que estaban bajo el Programa de Tiempo Comple­to, el cual operaba de las 7:30 y hasta las 14:30; actualmente, con la suspensión del horario extendido, salen a las 12:30.

LLAMA A EPF A LA SEC A NO PERMITIR SE REDUZCA EL HORARIO EXTENDIDO

El presidente de la Aso­ciación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Sala­zar, señaló que están en des­acuerdo que este programa se vea afectado, por lo que hizo un llamado a la autoridad educativa para que proceda y se queden docentes que si puedan estar en el horario ex­tendido.

“Ellos pueden cambiar de lugar de trabajo, si es que no pueden estar en el horario ex­tendido, así que el llamado es a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que no per­mitan se reduzca el número de escuelas de tiempo comple­to”, dijo Luna Salazar.


PUBLICIDAD