buscar noticiasbuscar noticias

Quieren sindicatos los oigan autoridades

PUBLICIDAD

A las autoridades de la Universidad de Sonora se les olvidó que hay una huelga, pues en el tercer día no han tenido un acercamiento con los sindicatos, dijo el secretario del Steus, Ismael Arredondo Casillas.

PUBLICIDAD

Este viernes, en el tercer día desde que estalló la huelga, los sindicatos acudieron a colocar una enorme lona en el Cerro de la Campana. La foto de la manta que dice: Huelga en la Unison, rápidamente se viralizó, la lona estuvo un rato, para después colocarla en el museo de la máxima casa de estudios.

Arredondo Casillas hizo un llamado a las autoridades de la universidad a retomar las negociaciones, ya que se debe renovar el diálogo por el bien de los alumnos y la sociedad sonorense.

En referencia a la postura del rector de no tener más recurso, dijo estar seguro que por lo menos para la homologación de la despensa sí deben tener.

“Estamos seguros que por lo menos para homologar la despensa sí debe tener, es una demanda que se la estamos exigiendo desde hace 11 años y no la han cumplido, nos dijeron que este año se iba a homologar y que siempre no, que hasta el otro”, comentó.

Cuauhtémoc González, del Staus, manifestó que tienen la misma postura que el otro sindicato de renovar el diálogo a que se tengan las negociaciones.

“Lo señalamos no sólo para el Gobierno del Estado, sino para la Rectoría, parece que no se han enterado que en la universidad hay necesidad de diálogo y dicen que están en la disposición, pero no se nos convoca”, dijo González Valdez.

Agregó que el objetivo de llevar la lona al Cerro de la Campana es para recordar que urge se reactiven las negociaciones.


PUBLICIDAD