buscar noticiasbuscar noticias

Quieren ser independientes

PUBLICIDAD

Así lo afirmó ayer el dirigente estatal de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (FESOIES), Antonio Salazar Magdaleno.

PUBLICIDAD

Dijo que, así como el gremio a su cargo ganó en la maquiladora de Navojoa, hace dos años, se espera que triunfe también en el caso de Etchojoa, en un proceso que se demoró, porque llegó hasta la Suprema Corte de Justicia.

“Pero ya se ordenó la votación, libre, directa y secreta de los obreros, luego de que la Junta de Conciliación archivó el caso ilegalmente, con el fin de que el Gobierno del Estado ganara tiempo y corrieran a trabajadores”, agregó.

De esta forma, indicó, participarán en las elecciones unos 430 obreros, “pues solamente los trabajadores del 10 de marzo del 2017 y anteriores podrán votar, que fue la fecha cuando se presentó la demanda para sacar a la CTM, y así lo establece la ley”.

“Ahorita hay una base de alrededor de mil personas, pero votarán 430 porque la empresa corrió a los demás en ese lapso para proteger a la CTM; es decir, casi 600 no tendrán derecho al voto, porque son relativamente nuevos”, explicó.

Salazar Magdaleno externó su confianza en la victoria de la FESOIES, que se espera sea en forma contundente, además de justa para los trabajadores, que han estado luchando por sus derechos laborales, sin dejarse presionar por liderazgos institucionales.

Consideró que la CTM “debe aceptar y permitir que los obreros de Yazaki quieren un sindicalismo independiente que defienda realmente sus derechos y les ayude a mejorar sus condiciones de vida laborales y situación de vida en general”.


PUBLICIDAD