Que no se desplace a los concesionarios del transporte que mantienen hasta el momento los permisos para operar los camiones y que desde agosto pasado fueron requisados por el Gobierno del Estado, es lo que exigen los 450 concesionarios a las autoridades estatales, indicó Medardo Chávez Sánchez.
El concesionario del transporte, quien era vicepresidente de Sictuhsa, dijo que la Dirección del Transporte no ha querido entablar una negociación formal para indicarles la nueva forma en la que operará el servicio a través de un mecanismo de modernización como se ha dado a conocer por medios de comunicación.
“Si le van a entregar a otra empresa que se respeten las 451 concesiones que existen, eso es lo que queremos platicar y ver los transportistas”.
Señaló que ya interpusieron demanda en los tribunales locales, a fin de que se agote el recurso en dicha instancia y puedan turnar su caso a un juez federal, quien espera resuelva a su favor.
La solicitud que ellos hacen, dijo, es la de incorporar una empresa transportista por ruta, y que no se ofrezca la operación del servicio a un consorcio externo.
El director del Transporte, Carlos Morales Buelna, se negó a dar declaración sobre el tema, asegurando que en los próximos días hará un anuncio referente a cambios en el sistema de transporte en Hermosillo.