buscar noticiasbuscar noticias

Quieren rescate del Isssteson

PUBLICIDAD

El Sindicato de Docentes y de Trabajadores de la Univer­sidad de Sonora (Unison) se manifestó en la entrada del plantel educativo con una pan­carta exigiendo un “No a la co­rrupción” y el rescate integral del Isssteson, como medida de presión hacia el Gobierno del Estado para que resuelva las problemáticas de ese instituto.

PUBLICIDAD

Fueron aproximadamen­te 30 trabajadores quienes se plantaron por espacio de una hora en la entrada, a mane­ra de protesta, sin afectar las labores rutinarias del plantel educativo.

Asimismo, la Unison tuvo poca asistencia, ya que las au­toridades comentaron que algu­nos maestros que participaron en la manifestación avisaron a los jóvenes desde un día antes que no se impartirían clases.

Además, se acordó destinar 42 millones de pesos mensua­les para garantizar el abasto suficiente de medicamentos en la red de farmacia del Issste­son, además de que en trans­curso del primer trimestre del año se constituirá el fidecomi­so para la restitución de los dos mil 063 millones de pesos considerando bienes inmue­bles del Gobierno del Estado transferidos al Isssteson para subastarlos.

También se acordó que la Secretaría de Hacienda mi­nistrará al Isssteson durante el ejercicio fiscal los recursos aprobados por el Congreso del Estado por un monto de 480 millones de pesos

La cantidad de trámites de pensiones y jubilados, se con­vino, será incrementado has­ta llegar a la cantidad de al menos 180 autorizaciones por mes, entre otros arreglos.


PUBLICIDAD