buscar noticiasbuscar noticias

Quieren que El Oasis sea área natural protegida

PUBLICIDAD

El responsable del proyec­to, el geólogo Rafael Pacheco Rodríguez, informa que en el lugar también conocido como el Oasis de Hermosillo abun­dan aves, mamíferos, insectos, diversas especies de árboles y se práctica la pesca deportiva responsable.

PUBLICIDAD

Comenta que el humedal con un espejo de agua de dos hec­táreas, no es parte del proyecto del parque recreativo que lleva el mismo nombre La Sauceda; por ello, "si se concesiona se tendrá que apegar a no dañar el ecosistema. Las áreas de lado tendrán que moldearse para ser ecológicas porque tenemos un ecosistema ya hecho”, indicó.

El académico de la Universi­dad de Sonora (Unison) explicó que la laguna es un ecosistema único que se encuentra entre el cerro de La Cementera y las ruinas de lo que fue el Parque La Sauceda, al suroriente de la ciudad, motivo por el que se fundó la capital.

El Oasis de Hermosillo, dijo, busca que sea un modelo a se­guir; por ello invitó a los ciuda­danos a cuidarlo y conservarlo, para que sea un símbolo de la cultura ecológica y de recrea­ción familiar.

Actualmente es visitados por niños, jóvenes, papás, personas de la tercera edad y grupos es­colares, indicó.


PUBLICIDAD