buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren jóvenes salud mental y en lo ambiental

Participan en Parlamento Juvenil al que acude el Gobernador ADM

Quieren jóvenes salud mental y en lo ambiental

Este lunes se llevó a cabo el Parlamento Juvenil 2022 en el Congreso del Estado de Sonora, con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, a quien los jóvenes presentaron tres puntos en cuanto a temas de medio ambiente, salud mental y participación ciudadana.

El mandatario estatal acompañó a los estudiantes de diferentes niveles educativos y agradeció la invitación de los diputados para participar en este evento, durante el cual afirmó que es una gran oportunidad para la juventud adquiera esta experiencia parlamentaria para el relevo generacional.

“Es imprescindible organizar, construir, una nueva clase política, con la participación de los jóvenes, por eso me resulta muy alentador ser parte de este evento”, expresó.

Comentó que en las elecciones del 2024 algunos de los diputados de Morena se presentarán para participar en esta contienda: “Es muy probable que algunos los vuelvan a ver, si se los encuentran voten por ellos”.

Por su parte, AarónGrageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC), comentó que esta dinámica es gracias al apoyo de las instituciones públicas como lo son el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Tenemos en esta práctica valores entendidos que debemos conservar en la conversación que sostengamos como participantes, la honradez, la eficacia, la legalidad y la imparcialidad es un elemento sustantivo a la práctica de la democracia”, dijo.

imagen-cuerpo