buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren invertir los extranjero

Durante el primer trimestre del 2022 se han generado 16 mil 780 nuevos empleos en el Estado: Villa

Quieren invertir los extranjero

Son un total de 28 empresas extranjeras las que pretenden instalarse en Sonora, situacio´n que, si se llega a concretar, beneficiará econo´micamente al Estado, informo´ Armando Villa Ordun~o, secretario de Economi´a de la Entidad. Reitero´ que dichas empresas son principalmente orientales, enfocadas en los textiles, la manufactura de tecnologi´as, piezas de carros, electro movilidad, entre otras.

‘’Esa llegada de empresas es la que a Sonora la fortalece, porque crea empleos bien remunerados, es una bu´squeda el traer ma´s empresas que dejen ma´s que el salario mi´nimo y dejen mayor calidad de vida a los trabajadores’’, expreso´.

Asevero´ que, segu´n los u´ltimos registros de la Secretari´a de Economi´a, durante el primer trimestre del 2022, se genero´ 16 mil 780 nuevos empleos, en el siguiente trimestre de abril a junio del presente an~o, se generara´n 15 mil trabajos extra, donde la meta es llegar a 40 mil antes de que cierre el an~o. ‘’Vamos a despuntar con un nuevo parque industrial, propiedad del Gobierno del Estado, en sociedad con empresas privadas, y aparte hay negocios privados que esta´n desarrollando sus propios par- ques’’, dijo.