buscar noticiasbuscar noticias

Quieren industriales mantener las bases del Fondo Minero

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dijo que, los empresarios sienten pre­ocupación ante los cambios que planea hacer el Gobier­no Federal en la entrega de este recurso que proviene del sector de la minería y que en todo caso están de acuerdo en que se transparente el uso del mismo.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Estamos preocupados por ese tema porque las entida­des que ya están subrogadas para que tengan el beneficio, cuentan con una cantidad im­portante de proyectos para su desarrollo interno, de alguna manera el Fondo Minero vie­ne a apoyar por la falta de re­cursos que los estados a veces tienen”.

Señaló que, empresas afi­liadas a Canacintra participa­ban en los proyectos de infra­estructura que proponían los municipios beneficiados con el Fondo Minero y que existe un banco de obras pendientes que corren riesgo de que se pierdan.

“Estamos anticipando ha­ciendo ecos en la solicitud de que el Gobierno Federal vuel­va a distribuir los recursos del Fondo Minero a cada Entidad que le corresponde, que no se retire porque es muy impor­tante para cada Entidad”.


PUBLICIDAD