buscar noticiasbuscar noticias

Quieren evitar cierre de mina

PUBLICIDAD

En una entrevista, el presi­dente municipal aclaró que de­ben agotarse el diálogo y las ne­gociaciones, antes de optar por medidas radicales, como la de bloquear la entrada de la mina, la cual operó del 2005 al 2017 y que actualmente está en la etapa de limpieza y reforestación.

PUBLICIDAD

Balderrama Cárdenas recha­zó que él esté de lado de la ex­tractora, como lo denunció José Irene Wilson Antelo, tesorero del Ejido, y afirmó que la sema­na pasada dio instrucciones a varios funcionarios municipa­les para que atendieran a los inconformes.

Dijo que este es un asunto en­tre la compañía y los ejidatarios y de todas maneras revisará el contrato firmado hace 14 años para analizarlo y determinar hasta dónde puede intervenir el Ayuntamiento.

Mientras tanto,"estamos dispuestos a colaborar en una mesa de diálogo, donde se pue­dan obtener buenos resultados", añadió.

El munícipe aclaró además que serán muy importantes las decisiones que tome el citado Ejido, pero en el marco de una asamblea, "decisiones en las que, por cierto, según tenemos ante­cedentes, el tesorero Wilson mu­chas veces no está de acuerdo".

Cabe mencionar que Wilson Antelo advirtió el martes que im­pedirán el acceso a la mina, en caso de que la empresa no pague 140 mil pesos a cada uno de los 49 ejidatarios, a quienes sólo se les está ofreciendo 38 mil.


PUBLICIDAD